En este sábado 26 de abril del año 2025, fuimos testigos de un acontecimiento que podríamos catalogar de histórico en el recorrido que nuestra Hermandad ha tenido y sigue teniendo a lo largo de los años.
Durante los 358 años de los que al menos tenemos constancia según recoge el documento más antiguo e importante que conservamos, la Santa Regla -fechada el 8 de abril de 1667-, una hermana ha sido nombrada Juez de la Cofradía.
Dª Cristina Quiñones Prieto, la cual fuera propuesta Mayordomo de la Cofradía en el Cabildo pleno celebrado el 11 de febrero del año 2023 y tras haber pasado por los puestos de Mayordomo y Mayordomo Diputado, asumió su nueva función, en una ceremonia marcada por la gran afluencia de hermanos en la Capilla que no quisieron perderse un hecho de tal magnitud y al mismo tiempo acompañar a quien desde ayer regirá los designios de la Hermandad.
La hermana Cristina, según ella misma asumió, por el bien de la Cofradía y debido a las circunstancias acontecidas recientemente, admite la decisión que del mismo modo según el Cabildo celebrado el pasado martes 22 de abril de 2025, ejercer el cargo de Juez durante el periodo de dos años de forma extraordinaria.
La solemne Eucaristía fue presidida por el Consiliario de la Hermandad D. Álvaro Lobato y concelebrada por el Padre Redentorista D. Juan José Ferrero de Paz a quien damo las gracias por acompañarnos.
Igualmente, durante la ceremonia se dio la bienvenida al hermano D. Luís Fernando Miguélez Huerta, quien fuera Juez en el año 2017, el cual al ser preguntado por esta posibilidad y según se acordó en el cabildo mencionado, asume el cargo de Vocal, durante los años que le correspondía a Dª Esther García Vega.
Solamente nos queda felicitar a ambos en sus nuevos puestos y desearles lo mejor, pues será bien para la Cofradía.















