Después de culminar los actos de nuestra Semana Santa con la tradicional Misa de Acción de Gracias e investidura de la nueva Juez, la hermana, Dª Cristina Quiñones Prieto, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno quiere expresar su más sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que nos han apoyado para engrandecer nuestras celebraciones y de modo especial quiere hacer llegar este agradecimiento a nuestro Consiliario D. Álvaro Lobato Pérez, a D. Jaime Marulanda y a D. Jerónimo Martínez Franco, Párroco de ambas Parroquias de La Bañeza.
Igualmente, al Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza, Alcalde, Concejales, al personal Municipal en todos sus ámbitos, Policía Local y trabajadores de la O.R.A.
A todas las Cofradías locales con sus Cabildos y Hermanos, a las devotas y a todos los hermanos, los que pujan, los que procesionan, los que nos regalan su música y muy especialmente a nuestra Banda de Cornetas y Tambores y a la Banda Municipal de Música de La Bañeza.
A cuantos, de forma callada y poco reconocida, nos han ayudado en todos y cada uno de los muchos preparativos previos, colaborando para realizar nuestros actos del Preludio, montando y preparando los Pasos y como no, al grupo de Priostía y Hermanas de Mantilla.
A las hermanas de la Cofradía, por su inestimable colaboración altruista en la preparación de las “sopas de ajo”, a los anunciantes de la Revista Pasión Nazarena, a la Banda de C.C. y T.T. de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés y a la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida de León, a El Adelanto Bañezano, a Ibañeza.es, a La Bañeza.net, a la Bañeza al día, a la Cope Astorga, a Onda Cero La Bañeza, a La Bañeza Radio-Europa FM, a T.V.8 y 987 T.V., por su difusión de nuestra Semana Mayor en sus respectivos programas.
A la Fundación Conrado Blanco por su inestimable y constante apoyo.
Igualmente, al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, representados en sus Escoltas.
Del mismo modo, a todos los negocios colaboradores con los que contamos frente a cualquier imprevisto: Dian Sistemas, Marmolería Calvo, Boutique del pan Ana, Carpintería Valduerna, Talleres Hermanos Rodríguez Castelo, Castillo Grupo–Gasolinera AVIA, Carpintería metálica de La Torre, electricidad F.C.A., Escudería BMR, Talleres Carpintería y Estructuras Santos S.L., Talleres Miguélez, Talleres Fernández Sevilla, Carnicería Maje, Talleres Cánovas, Joyería La Onza de Oro, Confitería Zorita a Suministros Industriales Rodríguez, Transportes Logisanfer, a ROR Ortego Logística S.L., Tecly flores y El Atelier de las flores, sin olvidar a las Familias Rafael Calvo, Fernández De Abajo o Dª Esperanza Martínez, por el apoyo que siempre nos ofrecen.
Por último, agradecer a las familias y a los particulares que embellecen los Pasos y donan las flores, al igual que aquellas otras que ponen en sus casas las estaciones del Vía Crucis el Lunes Santo y, en definitiva, a todos quienes colaboran, participan o asisten a cualquiera de los actos de esta Cofradía, pues junto a todos ellos hacemos cada día y cada año más grande nuestra Cofradía y nuestra Semana Santa.
Las puertas de vuestra casa están siempre abiertas para seguir trabajando, continuar haciendo hermandad y seguir creciendo como grupo cristiano y cofrade.
Que N. P. Jesús Nazareno, y Nuestra Señora de la Amargura, os guarden.


