SAN JUAN CAMINO DEL CALVARIO
Talla de madera de abedul, con leves coloraciones para diferenciar el manto del resto de la Imagen, en tonos propios de maderas de pino y de caoba. La imagen tiene una altura aproximada de 1,90 m. y un marcado estilo clásico.
El Paso fue bendecido el 27 de marzo de 1975 (Miércoles Santo), por D. Santiago Carrizo Villadangos, Párroco de Santa María, al término de la Procesión del Silencio.
La mesa, igualmente tallada en madera de nogal en su parte exterior y de pino norte en las partes interiores, lleva «un poco de calvario para que la Imagen quede más esbelta». Fue realizada por el escultor zamorano Luís López Díez en 1975 y contiene un gran dominio de la técnica, además de los escudos de La Bañeza, en su parte delantera y de la Cofradía en la trasera, todo ello rematado en barniz mate.
Tanto la Imagen de San Juan como la mesa fueron bendecidas por D. Santiago Carrizo en la noche del Miércoles Santo de éste año, tras la Procesión de Nuestra Señora de La Amargura.
Procesiona el día de Viernes Santo, por la mañana y el Domingo de Resurrección, portado a hombros por unos cincuenta Hermanos.
Datos de Interés:
Discípulo de Juan Cristóbal:
Obra realizada por otro de los artistas contemporáneos más relevantes. Hipólito Pérez Calvo, manifiesta en su obra un marcado carácter religioso que inspira su obra. Trabajó como discípulo en el taller del afamado escultor Juan Cristóbal, para también ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, además de ser Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y profesor titular de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la misma universidad.










